El panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente determinó hoy el archivo de las querellas presentadas contra el senador Carmelo Ríos y el secretario de Agricultura, Carlos Flores.

Con esta determinación, el FEI aceptó la recomendación del Departamento de Justicia, que también entiende que se deben archivar ambas querellas.

La investigación sobre Ríos, lee Ia resolución del Panel, comenzó con una comunicación electrónica recibida en la presidencia del Senado y remitida desde ésta a la Comisión Senatorial de Ética, sobre un alegado soborno recibido por el portavoz de la Mayoría.

Justicia no le cree al querellante anónimo contra Ríos

Relacionadas

Se indica que del informe preliminar de Justicia se desprende que se entrevistaron a múltiples testigos, hubo gestiones en compañias de telecomunicaciones para indagar sobre Ia denuncia de soborno y con “la persona que pudiera proveer información veraz sobre Ia misma”, pero el resultado fue que “ante la carencia de prueba alguna sobre los alegados hechos, los miembros del Panel hemos analizado detenidamente el informe presentado por el Departamento de Justicia y consideramos que Ia recomendacion del DJPR (de archivar) es una conforme a los hechos y derecho”.

Le piden a la gobernadora que suspenda a Flores

Agricultores defienden a Flores

En tanto, en el caso del titular de Agricultura, se alega que se tomó conocimiento de todo Io expuesto por personas naturales y jurídicas, sectores que establecen discrepancias con determinaciones o el estilo de Flores, pero no se “produjo evidencia de la comisión de un acto delictivo”.