El gobernador Pedro Pierluisi aseguró este jueves que la venta sin el Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU) para la temporada de huracanes “va”.

El evento se realizará en el fin de semana del 17 al 19 de junio próximo.

En unas breves expresiones a la prensa, el primer ejecutivo dejó por sentado que ya se buscó la alternativa de fondos que exigía la Junta de Supervisión Fiscal para sustituir el dinero que se dejaría de devengar al no cobrarse el 11.5% a ciertos artículos de primera necesidad. No estipuló, sin embargo, de dónde saldrían.

“Ya atendimos los señalamientos de la Junta, así que ese fin de semana sin IVU va”, puntualizó Pierluisi, tras participar de la celebración de la Semana Pymes del Centro Unido de Detallistas, en el hotel Sheraton de Miramar.

Relacionadas

Según publicó el Departamento de Hacienda, los artículos de preparación que se podrían comprar sin IVU incluyen: envases, tanques y cisternas para combustible y agua; tormenteras; herrajes, anclaje y tornillería; madera en palos y paneles no tratados; sogas y amarres; paneles de zinc; alimentos no perecederos; agua, artículos de limpieza e higienización y piezas y productos para reparación y mantenimiento de generadores y equipo solar de emergencia.

En cuanto a los equipos de preparación, la lista precisa que se podrán comprar generadores portátiles cuyo precio no exceda los $3,000; baterías individuales o paquetes; lámparas operadas con baterías o energía alternativa, linternas, velas y fósforos; equipo solar de emergencia; herramientas como taladros, sierras y martillos; estufas y hornillas de gas; gas en cilindros y tanques; escaleras; contraventanas para huracanes; hachas y machetes; abridores de lata no electrónicos; neveras portátiles; extintores de incendio; detectores de humo o de monóxido de carbono operados con baterías; botiquines de primeros auxilios; artículos reusables o artificiales de congelación; baterías de teléfonos y cargadores de móviles; radios portátiles; abanicos operados con baterías o energía alternativa y lonas u otro material flexible.