La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que hoy 231,111 familias adicionales recibirán en sus cuentas de banco el Pago de Impacto Económico de $1,200 depositado por el Departamento de Hacienda en la primera fase de distribución, que incluye a los contribuyentes que radicaron la planilla 2019.

Jubilados a fin de mes

“Hoy se completó el desembolso de cerca de $365.6 millones para 231,111 contribuyentes adicionales, aproximadamente, que durante el día, verán reflejado en sus cuentas el depósito de la ayuda federal. Con esta ronda de desembolsos, ya hemos impactado a unas 569,111 familias desde que inició la implementación del Plan de Distribución el 1ero de mayo. Aunque hemos iniciado la reactivación de la economía, reconocemos que es un proceso paulatino, y que nuestra gente necesita este alivio económico para enfrentar los efectos del COVID-19. Por eso, trabajamos arduamente para realizar los pagos lo más rápido posible, incluso antes de lo proyectado”, expresó la gobernadora en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Abierto el portal

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, indicó que, hasta el momento, el total de pagos asciende a $923.6 millones. Asimismo, explicó que, en esta tercera ronda de desembolsos, hay contribuyentes que informaron sus cuentas bancarias al radicar la planilla 2019 y otros que ingresaron su información durante los pasados días, a través del enlace rápido que está disponible en www.pagodeimpactoeconomico.com desde las 4:00 p.m. del pasado viernes, 8 de mayo, solamente para los contribuyentes de la primera fase.

Sugerencias de Hacienda para SURI

"Ya 200,000 individuos lograron ingresar la información de sus cuentas de banco durante el pasado fin de semana, como parte de la segunda etapa de esta primera fase. Tal y como adelantamos, el proceso no requiere tener cuenta en SURI y toma poco tiempo. La plataforma digital del Sistema Unificado de Rentas Internas asimiló los miles de contribuyentes que realizaron la transacción y estamos satisfechos. Continuamos afinando detalles de programación para hacer los procesos más simples y ágiles, sobre todo, para el grupo de la tercera fase, que alcanza el millón de personas", detalló el funcionario.

Interceptan deudas de Asume

El secretario de Hacienda añadió que la segunda fase está proyectada para comenzar a mediados de mayo y se utilizarán las planillas 2018.

Mientras que la tercera fase, que incluye a los ciudadanos que no están obligados a radicar planilla y no fueron reclamados como dependientes, se estima que inicie a finales de mayo. En ambas fases, los individuos tendrán que someter su información bancaria para recibir la ayuda.