El Departamento de la Familia anunció que a partir de mañana las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), con casos activos a septiembre del 2021, recibirán un pago especial.

La cantidad total a ser desembolsada es $38,561,238, que beneficiará directamente a 1,554,295 participantes. Los desembolsos se harán los días 28, 29 y 30 de septiembre.

“Es importante que los participantes sepan que el pago correspondiente será depositado en la Tarjeta de la Familia, según el último dígito del Seguro Social del jefe de familia, identificado en el programa, por lo que no tiene que realizar ninguna gestión para recibirlo. El beneficio que recibirá cada participante en el núcleo familiar de este pago especial será de $24.80″, informó la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

Relacionadas

“Cada año el Departamento de la Familia lleva a cabo una redistribución de los recursos que se reservan para atender emergencias y recursos disponibles de otras partidas sobrantes al cierre del año fiscal federal que finalizan al 30 de septiembre. El personal de la Adsef (Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia) realizó una re-programación y con ella logramos que todos los recursos se distribuyan de manera equitativa a las personas que reciben la ayuda por parte de nuestra agencia”, explicó la secretaria sobre este pago especial.

Los beneficiarios cuyo último dígito del Seguro Social termina en 0, 1 y 2 verán el monto depósito el 28 de septiembre. Mientras, los participantes con último dígito del Seguro Social que culmina en 3, 4, 5 y 6 recibirán el pago el 29 de septiembre. Finalmente, los beneficiarios con último dígito del Seguro Social 7, 8, y 9 lo obtendrán el 30 de septiembre.

El administrador de la Adsef, Alberto Fradera Vázquez, señaló que “esta emisión se divide en tres días de desembolso para distribuir mejor las visitas a los comercios certificados”. Recordó que este pago no representa un beneficio fijo y solo se verá reflejado en las fechas indicadas.

“Estos fondos, producto de la redistribución de sobrantes y recursos que se reservan para emergencias, serán distribuidos de manera equitativa y brindarán un apoyo adicional para que miles de familias en la Isla cuenten con una sana alimentación. Es importante que Puerto Rico tenga trato igual en programas federales como este y voy a continuar realizando esfuerzos para lograrlo. Los ciudadanos americanos que viven en la Isla deben contar con la asistencia alimentaria segura que merecen”, expresó por su parte el gobernador Pedro Pierluisi.

El PAN actualmente brinda asistencia a 847,317 familias, en las cuales hay 1,554,295 participantes en todo Puerto Rico.