La administración de Pedro Pierluisi rechazó esta tarde, por voz de su portavoz Sheila Angleró Mojica, que se haya emitido algún cambio a la orden ejecutiva para controlar los contagios por COVID-19 en las que se decrete algún cierre total del país o cambios en el toque de queda.

“Ante información falsa que está siendo compartida en las redes sociales sobre un aparente cierre total y/o cambios a la orden ejecutiva, queremos aclarar que toda información relacionada a la pandemia o cambios a la orden ejecutiva será comunicada por medios oficiales únicamente, como siempre se ha hecho. El gobernador indicó que continúa monitoreando la situación y de haber alguna determinación se notificará al pueblo”, afirmó la portavoz.

Relacionadas

Añadió que “seguimos recabando la cooperación de todos para cumplir con la Orden Ejecutiva y los protocolos de salud. El toque de queda es a las 10:00 p.m. y los comercios y restaurantes tienen que cerrar a las 9:00 p.m.”.

Entre los comentarios que se han vertido en las redes sociales está que el toque de queda sería de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. o que se emitió un “lockdown” ante el peor repunte de casos por coronavirus que se registra en la Isla.

Previo a que se divulgara tal información “falsa”, Pierluisi emitió unas declaraciones escritas en las que expuso que no descartaba cambios a la orden ejecutiva. Sin embargo, no anunció ninguna medida restrictiva. Solo divulgó medidas para reforzar la educación, aumentar las pruebas que detectan el virus y duplicar el número de agentes para apoyar la Unidad Investigativa del Departamento de Salud que fiscaliza el cumplimiento de la orden ejecutiva.

Cabe destacar que el secretario de Salud, Carlos Mellado, anticipó esta mañana, durante una vacunación en el residencial Luis Llorens Torres de Santurce, que el análisis de las medidas que se pudieran tomar para introducir cambios a la orden ejecutiva podrían hacerse para la próxima semana.