En medio de la manifestación masiva de los servidores públicos este miércoles en San Juan, el gobierno anunció que extendió el aumento de $1,000 mensuales a más personal del Departamento de Educación, específicamente para directores escolares, superintendentes regionales y facilitadores docentes.

El aumento temporero, pues se dará con fondos federales que estarán disponibles hasta septiembre de 2024, se otorgará a partir del próximo 1 de julio, cuando comienza el nuevo año fiscal.

Con pancartas y banderas en mano, los trabajadores marcharon hacia La Fortaleza en reclamo a mejores condiciones de empleo, justicia salarial y un retiro digno.

“Las gestiones realizadas para otorgar el aumento fueron fructíferas, lo que nos permitió extender el mismo a otros docentes que día a día mantienen las operaciones de nuestro sistema y luchan por una mejor educación. Los reclamos de nuestros docentes se están atendiendo con premura porque reconocemos su compromiso y dedicación. Logramos el aumento más grande en la historia de nuestro gobierno y les garantizo que continuaremos luchando por más”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en un comunicado de prensa emitido esta mañana.

Relacionadas

Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, aseguró que se identificarán más recursos para mejorar la educación en Puerto Rico.

“Reconocemos lo importante que es el magisterio para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Es por eso que continuaremos en la búsqueda de recursos que atiendan las necesidades de nuestras escuelas y que impacten positivamente a todos los miembros de las comunidades escolares”, sostuvo.

Los servidores públicos marcharán hoy desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta La Fortaleza en reclamo a mejores condiciones de trabajo, justicia salarial y un retiro digno.