El economista Gustavo Vélez dijo hoy que consultará con sus abogados para determinar posibles cursos de acción contra legisladores que hicieron expresiones intimidantes en su contra.

“Voy a ver a mis abogados… Hasta que no hable con ellos no voy a hablar de este caso porque esto es una situación seria”, dijo Vélez. “Los abogados me pidieron que no hiciera expresiones a los medios hasta que hable con ellos y vea el marco de opciones que tengo”, explicó.

Vélez dijo que los ataques de legisladores es un intento de coartar la libertad de expresión y que “no pensé que iban a llevarlo al ataque personal, bajuno, a la calumnia”

Relacionadas

“Es una situación seria donde hay personas del alto liderato legislativo que básicamente enviaron un mensaje, primero que es innecesario, y que es intimidatorio”, sostuvo Vélez.

Recientemente trascendió que el economista  le pidió a la Junta de Supervisión Fiscal que intervenga en la legislatura por los contratos millonarios que en un mes de gobierno han recibido políticos derrotados y familiares de políticos en medio de la crisis fiscal. Aunque en un examen de Primera Hora del Registro de Contratos del Contralor surgen unos 8 nombres de políticos derrotados con contratos legislativos, Vélez dijo hoy que la información que tiene es que en realidad son cerca de 35.

No quiso precisar los nombre de los legisladores “del alto liderato legislativo” que hicieron las expresiones “intimidantes”,  pero aclaró que las amenazas no fueron de carácter físico sino dirigidas al ejercicio de su profesión como economista.

Vélez hizo inicialmente la denuncia anoche en el programa de Sistema TV “Jugando Pelota Dura” tras lo cual ha recibido diversas muestras de apoyo de la ciudadanía en su redes sociales. En el programa aludió a expresiones del portavoz de la mayoría en el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, pero no dijo directamente que sea uno de los que lo intimidó.

“No puedo desmentir y confirmar (que Ríos trató de intimidarlo hasta que hable con mis abogados) pero en el ‘floor’ (hemiciclo) ayer dijo, cobijado por la inmunidad que le da el hemiciclo, de que mis planteamientos en la junta se debía a que me habían negado contratos en la Asamblea Legislativa. Eso es falso y difamatorio… eso es mentira, y él lo sabe, nunca se me ocurrió y no hay evidencia alguna de que haya pedido contratos”, dijo Vélez.

El economista, quien fue asesor de Fortaleza bajo la administración Acevedo Vilá, dijo que su práctica hoy día está distanciada con agencias y dependencias públicas. Precisó que no tiene contratos desde 2013 con el gobierno, esto bajo la administración García Padilla. Vélez se opuso a la propuesta del exgobernador de un alza de 16% en el impuesto al consumo, por lo que fue criticado por la pasada administración del Partido Popular Democrático.