Agentes de rentas internas y cobro del Departamento de Hacienda embargaron de manera preventiva dos autos del “influencer” Chris Agront en su residencia de Dorado, informó la agencia esta tarde.

Los vehículos embargados fueron una guagua Mercedes Benz G 550 del año 2021, que tiene un valor de $239,884, y otra guagua Lamborghini Urus del año 2020, con un valor de $349,599. Ambos vehículos tienen un valor total de $589,483.

“Los automóviles están en poder de Hacienda, en el edificio Intendente Ramírez de San Juan, pero otros bienes tasados permanecerán en la residencia de Dorado. El imputado no podrá disponer de los mismos mientras esté en vigencia el embargo preventivo”, explicó el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, en un comunicado de prensa.

Relacionadas

El embargo tiene “la intención de asegurar el pago de la deuda contributiva, por riesgo de disipación de activos”, indicó el funcionario al agregar que Jorge Christian Batista Agront, su nombre de pila, está cooperando tras ser imputado de evasión contributiva individual y corporativa.

Además de los autos, la orden de embargo incluye muebles, cuentas bancarias, y cuentas en casas de corretaje y en compañías de pagos electrónicos.

Según Hacienda, no reportó millones de dólares en ingresos.

Hacienda y el Departamento de Justicia sostienen que el empresario de 32 años no tiene historial de radicación de planillas como individuo entre los años 2017 y 2020 a pesar de presumir una vida de millonario, producto de su trabajo como motivador y conocedor del mercado forex. Tampoco cumplió con el pago de las contribuciones de su corporación JetTrades entre los años 2018 y 2021.

El total de ingresos sin declarar asciende a $11,045,684 y la deficiencia total ante Hacienda es de $7,620,565.50.

“Las personas que no están cumpliendo con sus responsabilidades contributivas tienen alternativas para ponerse al día. Antes de que sean identificados y acusados públicamente, pueden acogerse a nuestro programa de Divulgación Voluntaria y no serán referidos a Justicia para procesamiento criminal”, sostuvo Parés Alicea.