El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, envió cartas a 88 senadores federales en la que les exhorta a unirse como coauspiciadores del proyecto que busca que Puerto Rico sea incluido en el Capítulo 9 del Código de Quiebras federal.

Hernández Mayoral señaló que esta legislación, radicada el 15 de julio por los senadores Charles Schumer y Richard Blumenthal, permitirá a las corporaciones públicas en Puerto Rico restructurar sus deudas bajo la supervisión de la corte de quiebras.

Explicó en declaraciones escritas que “bajo la ley actual, las corporaciones públicas de Puerto Rico no cuentan con el proceso de restructuración provisto bajo las disposiciones del Código de la Ley de Quiebras federal. Mientras trabajamos para mejorar la situación económica, necesitamos la opción de las herramientas provistas por el Capítulo 9. Estamos convencidos de que este proyecto de ley no representa un gasto adicional en fondos federales.”

Relacionadas

El proyecto del Senado 1774 cuenta con el apoyo de los senadores demócratas Harry Reid, Kirsten Gillibrand, Bill Nelson, Robert Menéndez, Cory Booker, Elizabeth Warren, Martin Heinrich, Christopher Murphy, Bernie Sanders y Mazie Hirono, detalló.

Mira la portada de primerahora.com