La cadena hotelera Hilton construirá dos hoteles en un solo espacio dentro del Distrito de Convenciones, uno para corta estancia y otra para larga estancia, que añadirán 257 habitaciones de hotel al mercado turístico.

El anuncio lo realizó este jueves Federico Stubbe, hijo, principal ejecutivo de PRISA Group, así como el gobernador Pedro Pierluisi, durante una conferencia de prensa.

“Hoy anunciamos, con esta ceremonia, el inicio de la construcción, el comienzo a una propuesta hotelera única, la construcción del primer hotel de doble marca, o como en inglés dicen ‘dual brand’, en Puerto Rico. Este proyecto es mucho más que un hotel tradicional, es una propuesta innovadora y es un proyecto que nos ha dado la oportunidad de hacer un proyecto de la manera más fácil para la industria y el desarrollo hotelero, ya que bajo dos marcas de la bandera Hilton Homewood Suites by Hilton y Hampton by Hilton, vamos a proveer experiencias distintas a huéspedes con diferentes perfiles y necesidades, pero en una misma moderna estructura propiciando una más amplia diversificación del mercado”, indicó el inversionista, Stubbe.

Relacionadas

Gobierno anuncia construcción de hoteles "dual brand" de la cadena Hilton en el Distrito de Convenciones.
Gobierno anuncia construcción de hoteles "dual brand" de la cadena Hilton en el Distrito de Convenciones. (Suministrada)

Detalló que la estructura que albergará dos hoteles permitirá compartir espacios comunes, como por ejemplo, la piscina, el gimnasio y el vestíbulo, para proveer economías.

Sin embargo, de las 257 habitaciones, unas 125 estarán bajo el nombre de Homewood Suites by Hilton, que acogerá huéspedes que se vayan a quedar por cinco días o más en la Isla. Mientras, las otras 132 habitaciones estarán bajo la bandera de Hampton by Hilton, las cuales albergará a personas que se queden de uno a cuatro días.

Otro atractivo que destacó Stubbe es que se ofrecerán tarifas desde $200 la noche.

El gobernador expuso que esta alternativa atraerá a personas que lleguen a la Isla a hacer negocios, que son los que podrían requerir una larga estancia.

“No es el turismo meramente de visitantes, sino el turismo de negocio, que es bien importante”, destacó.

Estos nuevos hoteles serán el octavo y noveno bajo la cadena Hilton en la Isla. Se construirán con un préstamo de fondos federales de $10 millones, en el que el 50% pudiese ser condonado y tiene bajos intereses, así como inversión privada y créditos contributivos. Dejarían al fisco entre $5 a $9 millones anuales en el impuesto de habitación que se les cobra a los huéspedes.

Se espera que los hoteles puedan ser abiertos en unos dos años y medio. Provocarían que en la zona del Distrito de Convenciones haya alrededor de 1,600 habitaciones disponibles para los turistas.

El gobernador indicó que la primera fase será la construcción de un estacionamiento multipisos, ya que la zona en la que estarán los hoteles es en la actualidad un estacionamiento que fue vendido a PRISA al precio de tasación, que fue $2.5 millones.

“Sin duda, este anuncio de hoy es otra buena noticia para nuestro turismo y para Puerto Rico. Obras de avanzada como este nuevo hotel ‘dual brand’, seguirán colocando a Puerto Rico a la vanguardia del turismo, sin nada que envidiarle a otros destinos del mundo. Por eso, mi administración ha apoyado con fondos del programa de cartera de inversión en desarrollo económico”, afirmó Pierluisi.