La exalcaldesa ponceña María “Mayita” Meléndez Altieri sufrió ayer, sábado, un percance de salud que la mantiene recluida en un hospital.

“Como ha trascendido públicamente, nuestra madre María “Mayita” Meléndez Altieri sufrió un quebranto de salud que requirió fuera hospitalizada en la tarde de ayer. Con la ayuda de Dios y sus médicos, se espera que continuará recuperándose”, comentaron las hijas de Meléndez Altieri, María del Mar Mateu Meléndez y Ana Mateu Meléndez en declaraciones escritas.

Según ha trascendido en varios medios de comunicación, como TeleOnce y El Nuevo Día, Meléndez Altieri sufrió un fallo renal y está recluida en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan.

Al conocer la noticia, el gobernador Pedro Pierluisi, así como otros funcionarios políticos, recurrieron a las redes sociales para desearle su recuperación.

“Mis deseos de pronta recuperación a mi amiga, la exalcaldesa de Ponce y delegada congresional, Dra. María Mayita Meléndez. Pedimos a Dios que la cubra de salud y acompañe siempre”, dijo Pierluisi en la red social Twitter.

“Mayita ha sido una leona toda su vida y confiamos en Dios en que todo saldrá bien. ¡Pa’lante (Mayita)”, comentó por su parte la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

Mientras, los representantes Carlos “Johnny” Méndez y Jesús Manuel Ortiz también pidieron su pronta recuperación, así como la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario; el también delegado congresional Roberto Lefranc Fortuño y la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Mayita”, quien actualmente funge como delegada congresional en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es sobreviviente de cáncer tras recibir una serie de quimioterapias. En noviembre de 2020, la ex primera ejecutiva municipal fue intervenida quirúrgicamente para extirparle un tumor. Luego, en mayo de ese mismo año, anunció que recibió su último tratamiento.

“Agradecemos las palabras de aliento y sus oraciones. Los mantendremos informados”, agregaron sus hijas.