La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, está libre de cáncer, según dieron a conocer varias figuras políticas en las redes sociales.

Primera Hora supo que Meléndez recibió ayer su último tratamiento y que hoy se encuentra descansando debido a los efectos del mismo.

Anoche, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, expresó en Twitter: “Comparto la alegría de la familia y amigos de nuestra alcaldesa de Ponce ante la buena noticia de que se encuentra libre de cáncer. Agradecemos a Dios por responder las oraciones de todos. Enhorabuena para que continúe con su gran obra a favor de los ponceños”.

Relacionadas

De igual forma lo hizo la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, quien compartió una foto junto a las alcaldesas de Salinas, Karilyn Bonilla; de Gurabo, Rosachely Rivera; y de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, junto a Meléndez.

“Hoy las alcaldesas Karilyn Bonilla, Rosachely Rivera, Yanitsia Irizarry celebramos junto a nuestra Mayita una batalla superada. Las compañeras que no pudieron llegar, enviaron un mensaje grabado. Prevalece la amistad y el respeto, dejando a un lado los colores”, sostuvo Nazario en Twitter.

“Gracias amiga... no me esperaba esta sorpresa. Gracias por su apoyo todo este tiempo”, respondió Meléndez.

La primera ejecutiva de Ponce reveló en febrero pasado que durante las navidades del 2019 fue operada de un tumor, sin precisar de qué tipo era.

“Agraciadamente, su identificación y tratamiento oportuno permitieron remover la totalidad de la condición, lo que ha sido confirmado por decenas de estudios realizados posteriormente. Por eso aprovecho esta oportunidad para exhortar a todas las mujeres que me leen, a que procuren realizarse sus chequeos anuales. Por favor, un diagnóstico a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Las queremos saludables”, dijo Meléndez en ese entonces.