Dos empleados de primera respuesta del municipio de Ponce dieron positivo ayer a coronavirus, informó hoy la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

Los resultados se obtuvieron luego de que los primeros respondedores fueran sometidos a pruebas moleculares. En total, se administraron 1,195 pruebas, indicó la alcaldesa.

“Lamentablemente, tenemos que informar que de las 1,195 pruebas que realizamos la semana pasada, dos de ellas resultaron positivas. De inmediato se ordenó su aislamiento y comenzamos el rastreo de las personas con las que tuvieron contacto. Ya el doctor Rodríguez, director de nuestro Departamento Municipal de Salud, coordinó que se le realicen las pruebas hoy mismo a estas personas. Gracias a Dios, hasta el momento los empleados se encuentran estables y confiamos en que así continúen”, expresó Meléndez en declaraciones escritas.

Relacionadas

La alcaldesa mencionó que las medidas de higiene y desinfección serán reforzadas para evitar la propagación del virus y continuar protegiendo al personal de primera respuesta.

“Para nosotros la salud de los ponceños y la de nuestros empleados es una prioridad. Si nuestro personal está sano, podemos brindar servicios a nuestra gente que es la razón de ser de un municipio. Por eso, les hemos provisto de materiales de protección, implementamos protocolos de desinfección, distribuimos termómetros para monitorear la temperatura constantemente. Realizamos un cernimiento para identificar factores de riesgo. Y, les estamos realizando las pruebas de COVID 19, de manera que podamos tener un panorama claro sobre la propagación del virus entre nuestro personal. Todas esas medidas las vamos a continuar y vamos a reforzarlas ante este nuevo escenario”, dijo.

Meléndez sostuvo que la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) estableció una unidad permanente en Ponce para brindar apoyo emocional a los empleados.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.