Ante la grave sequía que atraviesa el país, los residentes de Aibonito se unirán mañana, sábado, al racionamiento de agua potable que implementa la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El director de la Región Este de la corporación, Enrique Rosario Agosto, informó que los abonados que se suplen de la planta de filtración Aibonito Urbana, mediante las estaciones de bombeo Santiago y Las Abejas, comenzarán con el plan de interrupciones. El mismo se realizará por periodo de ocho horas, en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

“Por las pasadas semanas emprendimos varias iniciativas de ajustes operacionales internos en esta planta para extender en lo posible el abasto de la toma de aguas crudas, esta planta se encuentra operando en baja producción y no permite distribuir el agua demandada por los abonados en Aibonito. A pesar de los ajustes, se hace necesario la implementación de interrupciones las cuales ejecutaremos mediante el apagado de las estaciones de bombeo Santiago que suple la zona de Asomante y la estación Las Abejas que distribuye en esta misma zona”, explicó Rosario Agosto en comunicado de prensa.

Relacionadas

Este racionamiento se une a los que ya experimentan los residentes de Loíza, Canóvanas, Río Grandes, Las Piedras y Juncos a causa de la falta de lluvia que se registra.

Según se detalló, los abonados que tendrán interrupción de servicio en la zona identificada como Asomante son: Mansiones de Asomante, PR-723, Jardín Emmanueli, sector El Nueve, Santiago, El Mangó, Sabana, sector Matadero, El Cerro, Lomas y Praderas de Asomante, PR-14 en ruta a Coamo, parcelas Los Cuadritos, Los Quesitos, Los Bulos y Granja Asomante. En cuanto a la zona identificada como Las Abejas, tendrán interrupción los residentes de: Los Llanos, Arizmendi, Las Abejas, La Españolita, El Juicio, La Loma, La Curva de Piro, Los Reyes, Los Ranchetes y la PR-162.

El sistema de distribución de Aibonito permite mantener con servicio mediante gravedad el casco urbano, la zona industrial, Serallés, Ext. San Luis y la Urb. Jatibonito. No obstante, podrían experimentar periodos de bajas presiones o intermitencia en el servicio.

Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento en los sectores Las Abeja, Asomante y San Luis de Aibonito.

Se destacó que durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones.

“Continuamos con la exhortación activa a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, adoptando las sugerencias de ahorro que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales, pues esta es una fase inicial y está sujeta a modificaciones que dependerán de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados”, añadió el director regional.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 732-2482 la cuenta para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.