Washington.- La comisionada residente en Washington, Jennniffer González, solicitó al presidente Donald Trump que otorgue una dispensa a Puerto Rico para no tener que costear parte de los subsidios que otorga la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tras la devastación causada por el huracán María.

“Hago ese pedido porque Puerto Rico se enfrenta a serios obstáculos financieros”, indicó González, quien se enfrentó al huracán María en la Isla, en una carta que envió ayer al presidente Trump.

La comisionada destacó que por los pasados 10 años Puerto Rico se ha enfrentado a una recesión y el gobierno de la Isla está de facto en bancarrota.

Relacionadas

“Debido a esas razones, Puerto Rico tendrá grandes dificultades para encontrar los fondos para pagar el 25% de pareo local que requiere el financiamiento de asistencia pública”, señaló, al confiar en poder trabajar con Trump “para la reconstrucción de Puerto Rico”.

En una carta enviada el martes al presidente Trump, el congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois) también solicitó que al asignar asistencia federal a la Isla se le dispense al gobierno de Puerto Rico el pago de cualquier aportación que se requiera por ley.