La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó el plan de reorganización y activación política que le sometió su secretario general, Jorge Colberg Toro, informó el propio oficial hoy.

“El próximo paso es la convocatoria a las votaciones para la organización de jóvenes y mujeres populares, que comienza la próxima semana y se extenderá hasta el viernes 7 de agosto. Luego viene la Cumbre Popular los días 28, 29 y 30 de agosto; y finalmente, la votación simultanea de miles de populares en 15 municipios para seleccionar sus respectivos presidentes el domingo 20 de septiembre.”, expresó Colberg en declaraciones escritas.

Relacionadas

“La propuesta de reorganización de 12 puntos, agregó, provocara que la colectividad culmine su reorganización en tiempo record y el PPD se convierta en el primer partido en estar listo para el nuevo ciclo electoral 13 meses antes de las elecciones generales”.

El plan, dijo Colberg, se aprobó por votación mayoritaria de la Junta lo que permitirá que el Partido Popular esté listo en su reorganización para el 1 de octubre, fecha que que oficialmente da inicio al proceso primarista en la colectividad

“El Partido Popular tendrá el mejor equipo de hombres y mujeres en su estructura política y electoral la cual estará lista para enfrentar los retos y la campana del 2016. La consigna es: Disciplina y Unidad. Ese es el norte de este plan,” afirmó el exrepresentante y nuevamente secretario general de dicha colectividad.