El récord del Partido Popular está claro con respecto a la defensa de los derechos de las minorías, incluidos los homosexuales, subrayó ayer el secretario del PPD, Jorge Colberg, quien sostuvo que esa colectividad le daría la bienvenida a una candidatura como la de Luis Aponte, el contable casado con otro hombre que quiere ser alcalde de Cayey por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Colberg señaló que el electorado boricua aceptaría la candidatura de una persona abiertamente homosexual porque ya hay una visión más progresista sobre el tema; que los electores validarían las aspiraciones  no por la vida íntima del político, sino por sus ideas.

Relacionadas

Contrastó la postura asumida por líderes del PNP sobre la legislación a favor de los homosexuales y la promovida por  el PPD: “Ellos le votaron en contra a la  legislación nuestra.  Tuvieron 16 años en el poder y pudieron aprobar legislación  (pro gay) y no lo hicieron”, dijo.

Gay tras alcaldía de Cayey 

En las elecciones de 2012, el Partido del Pueblo Trabajador (PPT)  fue bien vocal en la defensa de las comunidad Lgbtt y en su papeleta figuraron varios candidatos gays.

El líder del PPT, Rafael Bernabe, aplaudió ayer el que se amplíe la participación de ese grupo en la política boricua.

Sobre el PNP, Bernabe dijo que en esa colectividad hay líderes que trataron de bloquear el matrimonio igualitario  y hasta presentaron un pleito para ello. Ahora tendrán que bregar con el problema del nuevo estado de derecho.

Regresa a nuestra portada