"La Junta entiende que varios oficiales de la administración del gobernador Ricardo Rosselló poseen la información de contacto de Zamot, la cual el Departamento de Justicia solicitó el pasado martes 19 de marzo. Las funciones de Zamot como Coordinador de Revitalización incluían cooperación cercana con el Gobierno de Puerto Rico", indicó la entidad mediante un comunicado de prensa.

"A pesar de que el Departamento de Justicia no tiene autoridad para emitir un subpoena contra la Junta de Supervisión, el ente decidió proveer la información voluntariamente de forma confidencial, sujeto a que la Junta de Supervisión se reserva todos los derechos, incluyendo retar el subpoena", añadió la Junta.

Relacionadas

"La Junta de Supervisión continúa trabajando para mejorar la transparencia fiscal y lograr presupuestos balanceados, restaurar el acceso de Puerto Rico a los mercados y atraer capital privado. Esas son prioridades en las que la Junta de Supervisión se concentra en su interés de alcanzar prosperidad para los residentes de la Isla", sostuvo el organismo.

En las declaraciones publicadas en El Nuevo Día la semana pasada, y que brotaron durante una conferencia con inversionistas, Zamot relató diferentes instancias en que el gobierno interfería con sus actuaciones. Este no mencionó nombres de personas o agencias. De acuerdo al exfiscal federal Ignacio Rivera, las conductas denuncias por Zamot podrían ser delitos federales como interferir con el comercio interestatal.