La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, informó que se reunió hoy con el secretario del Departamento del Trabajo de Puerto Rico, Carlos Rivera Santiago, para discutir las prioridades del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) durante el año fiscal 2021 y planificar mejoras al sistema de reclamación para los beneficios de seguro por desempleo.

En una declaración emitida por Jaresko, se detalló que el presupuesto para el Departamento del Trabajo en el año fiscal 2021 se mantuvo virtualmente intacto en comparación al año fiscal previo del 2020. Esto cónsono a la decisión de la Junta de posponer medidas para adecuar el tamaño del Gobierno y así permitirle al Departamento que se enfoque por completo en la mejora a sus servicios.

Relacionadas

Jaresko y Rivera Santiago discutieron las prioridades del DTRH sobre el uso de su presupuesto de $10 millones para mejoras capitales.

Asimismo, se explicó que desde el comienzo de la pandemia, el DTRH ha estado compartiendo sus datos con la Junta para así poder monitorear y evaluar el impacto del COVID-19.

“La Junta de Supervisión y el Departamento del Trabajo continuarán trabajando de cerca para observar el efecto de la pandemia en el mercado laboral de Puerto Rico, y determinar el plan de acción que más le beneficie a las familias trabajadoras y a la economía de Puerto Rico”, dijo Jaresko.