El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, confirmó que tienen la intención de acudir ante el Tribunal de San Juan hoy para radicar un recurso con el fin de exigir que se le revele al Gobierno dónde se encuentra oculto el pesticida Naled.

“Tengo los abogados trabajando en este momento porque tampoco es que podamos ir a la carrera sin tener los fundamentos, tenemos que ir al tribunal. Tribunal ordénele que nos diga dónde está y yo estoy yendo más lejos, obtener también que nos explique cómo llegó a Puerto Rico”, expresó Miranda, quien indicó que también deben explicar quién pagó por su traslado.

Relacionadas

“Nosotros en este momento estamos recurriendo al tribunal para tratar de obtener una orden a esos efectos. No, es que yo no tengo el dato particular, yo lo que tengo es el dato de que sí llegó a Puerto Rico, de que sí están guardados en algún lugar y de que hay alguien que no sé quién es tampoco, lo que sé es que hay alguien que no quiere decir dónde está y nosotros decimos que tiene que decir cómo está y que diga también porqué llegó aquí”, reiteró el funcionario, quien indicó que no tiene otros detalles del caso.

De inmediato, no pudo responder qué tipo de recurso será radicado.