El Departamento de Justicia informó este viernes que recomendó archivar una querella contra el rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo, Carlos A. Andújar Rojas, que lo señalaba por el alegado uso indebido de vehículos oficiales.

Justicia explicó mediante un comunicado de prensa que su División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor determinó no iniciar una investigación al amparo de la Ley del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

La conclusión de dicha división se centró en que la Ley 60 de 2014, que atiende exclusivamente la controversia, no tipifica como delito el uso de vehículos oficiales para asuntos personales o no autorizados por ley, sino que de proceder penalidad alguna, sería de índole administrativa.

Relacionadas

Justicia mencionó que está ausente uno de los elementos medulares para que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente pueda asumir jurisdicción.

“Es la Universidad de Puerto Rico el organismo administrativo llamado a determinar si las funciones de un rector de una de sus instituciones educativas continúan una vez la persona llega a su hogar”, a los fines de determinar si se ha dado un uso adecuado a un vehículo propiedad de la UPR, sostuvo Justicia.