Con motivo de la celebración del Mes de la Mujer, el organismo de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) reunió a las mujeres progresistas en un conversatorio, dirigido a destacar el papel fundamental y protagónico de la mujer en la política y el gobierno.

La actividad celebrada en San Juan reunió a un centenar de mujeres líderes en diferentes facetas del ámbito comunitario, y comprometidas con promover cambios positivos en nuestra sociedad.

La presidenta de la Juventud Progresista, Keishla “Keka” Rodríguez, expresó como representante de la juventud y como mujer, su entusiasmo por dirigir esta iniciativa de reafirmación en la lucha de la mujer por la Igualdad.

Relacionadas

Rodríguez afirmó que es crucial reconocer y celebrar el creciente e invaluable aporte de las mujeres en la política.

“Se hace imperativo continuar eliminando las barreras que aún enfrentamos las mujeres, y así garantizar que se fortalezca la equidad, la igualdad salarial y el empoderamiento. Estoy convencida de que, en este organismo de la juventud, propiciaremos que muchas más mujeres, se interesen y preparen para ir asumiendo cargos electivos y otras posiciones de envergadura en el plano político y gubernamental”, expresó.

Durante el evento, se ofrecieron charlas de motivación y experiencias enfocadas en empoderar a las mujeres y alentarlas a ocupar más espacios de liderazgo público. Se resaltó la importancia de su activa participación en la toma de decisiones y la necesidad de una representación equitativa en todas las esferas políticas y gubernamentales.

Como reflejo de que ese llamamiento es una realidad determinante, asistieron las legisladoras Nitza Morán, Keren Riquelme, Marisita Jiménez y Lourdes Ramos, así como la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo.

También compartieron sus experiencias Caridad “Cary” Pierluisi, pasada directora de Campaña del gobernador y presidente de la Palma, Pedro R. Pierluisi, entre otras mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en todos los ámbitos.

Asimismo, Caridad “Cary” Pierluisi, actualmente la directora de la Oficina Propia del Gobernador, la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, y Jacky Rodríguez, presidenta del Organismo de las Mujeres del PNP.

Cary Pierluisi destacó la importancia de la participación activa de las mujeres en la vida política y en ocupar posiciones de liderazgo donde ofrezcan su peritaje y sensibilidad al servicio de la ciudadanía.

“No existe mayor satisfacción que la que se siente, de poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y progreso de nuestro pueblo, ofreciendo el talento y las energías para contribuir a edificar un Puerto Rico de oportunidades para todas y todos”, puntualizó Pierluisi.

Mientras, Karina Nieves Serrano, quien asumió el cargo de alcaldesa de Aguas Buenas hace poco más de dos años en medio de una primaria especial, compartió su visión sobre el papel de la mujer en la política local.

“Se hace fundamental que las mujeres continuemos ocupando roles de liderato, que nos insertemos en la toma de decisiones que impactan directamente en nuestras comunidades y que aceptemos el reto porque somos triunfadoras”, indicó.

Explicó la alcaldesa que cuando decidió aspirar, sabía que al ganar le estaría abriendo camino y fuente de inspiración para otras mujeres. “Debemos trabajar juntas aunando voluntades y con una visión de empeño, para crear y mantener un entorno inclusivo y equitativo para todas”, agregó.

En tanto, Jacky Rodríguez, exlegisladora y presidenta de las Mujeres del PNP, enfatizó la importancia de la unidad y el apoyo mutuo entre las mujeres.

“Nuestro objetivo es inspirar a más mujeres a levantar la voz y ocupar su lugar en todos los ámbitos, especialmente en la política. Juntas lo podemos lograr, tenemos que salir a calle y aspirar a diferentes puestos electivos para continuar alzando nuestra voz y marcar la diferencia con nuestro trabajo”, dijo.

El evento concluyó con el compromiso de continuar promoviendo la participación de las mujeres en la política y el gobierno, así como delinear estrategias puntuales para el beneficio de las mujeres. Este es el primer evento de una jornada de actividades de la colectividad alrededor de la isla para destacar el rol de la mujer progresista en todos los ámbitos.