La hasta hoy secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, no deja el cargo satisfecha de la labor realizada en poco más de dos años, pues entiende que quedaron muchos pendientes en su gestión, pero sí asegura que “he logrado mucho”.

“Es difícil que yo diga que estoy satisfecha con todo, porque quería lograr más, pero he logrado mucho. Es el momento de que se culminó la primera etapa (de restructuración del DE) y la nueva persona implementará los nuevos cambios”, explicó Keleher esta mañana al periodista Normando Valentín en el espacio “Noticentro al amanecer” (Wapa).

Reiteró que el nuevo designado, que es Eleuterio Alamo, quien se desempeñaba como director de la región educativa de San Juan,  tendrá la encomienda de continuar los planes trazados.

Relacionadas

“Lo mío es diseñar donde no existe algo y trazar lo que sería el plan y otra persona, que tiene otras destrezas para implementar. No depende de la figura de Julia Keleher…”, indicó la profesora, quien iniciará un proceso de transición con el nuevo titular de Educación, pues si no hay una “transferencia de conocimientos, esto no funcionaría”.

Entre sus nuevas funciones, Keleher manifestó que está seguir trabajando por el aprendizaje de la comunidad estudiantil.

“Yo amo a Puerto Rico. Estoy muy agradecida por la oportunidad que he tenido de contribuir aquí y me queda mucho por hacer. Tengo mucho compromiso y muchas ideas y quisiera seguir aportando”, dijo.

Al preguntársele si se iba con alguna “nota amarga” indicó que “no” y que todas las experiencias han sido para su beneficio.

Lo que sí hubiera cambiado, indicó, sería haber tenido el tiempo de visitar todos los municipios y “conocer a las personas”. Explicó que iniciará un proyecto en Culebra, el que espera luego replicar a través de la Isla, “para 'customizar' lo que es la programación educativa”.

Finalmente, sobre el espinoso tema del salario que devengó al frente del DE, que ascendía a $250,000 anuales, solo dijo que “la gente puede tener las opiniones que tiene, yo no voy a cambiar la mente de nadie, los hechos son los hechos. Es la misma cantidad del contrato que tenía por el periodo anterior. De ahí viene el número”.