La comisionada residente y presidenta del Partido Republicano en Puerto rico, Jenniffer González, no quiso endosar hoy al presidente republicano Donald Trump.

González anunció ayer que aspira a la reelección en el 2020, evadiendo aspirar a la gobernación, una de las alternativas políticas que en su momento no descartó. Trump también aspira a la reelección.

En Radio Isla, González dijo que su decisión de mantenerse a Washington responde a su deseo de seguir luchando por los fondos federales que necesita la Isla.

“No fue una decisión fácil. Máxime cuando tienes parte del liderato de la colectividad y la gente pidiéndote una candidatura pero cuando uno analiza todo lo que ha ocurrido uno toma… tome esta decisión por convicción y no por ambición”, dijo González.

También González negó que su decisión responda a alguna negociación con el excomisionado residente Pedro Pierluisi, aunque confirmó que se reunió con él el pasado viernes.

Elogió el trabajo del exgobernador Ricardo Rosselló para estimular la economía pero dijo que “veo muy difícil que sea candidato a algún puesto el año que viene” aunque no lo descartó en el futuro.

Sobre su evaluación a la figura del republicano Trump, González no respondió directamente a las preguntas.

“Las asignaciones de fondos que pedí, todas se firmaron. Ahora estoy peleando para conseguir una nueva asignación en Medicaid que ellos que estamos peleando en Senado y Cámara (de Estados Unidos) y mientras sea presidente de Estados Unidos no puedo cerrar las puertas buscar los fondos que Puerto Rico necesita”, indicó González.

Dijo que hay gente que le encanta la controversia y agregó que para eso hay personas que no ocupan puestos públicos y “a mí me toca lograr la aprobación de fondos y lo he hecho”.

¿Porque Trump es bueno para Puerto Rico?, se le preguntó.

“Esa pregunta, con mucho gusto te la contesto en otro momento. Hoy yo estoy enfocada en lo que tengo que hacer en la capital federal y si para eso tengo que entrar a Casa Blanca, sentarme en el Senado mientras se discuten asignaciones de fondos para Puerto Rico como los 9 a 12 mil millones en Medicaid para Puerto Rico, yo no voy a poner en riesgo eso por nada”, sostuvo.