Así reaccionó el abogado y analista político, Jay Fonseca, al mensaje televisivo de Rosselló ayer tras cuestionar si este es el mejor momento para arrancar las negociaciones contemplando que los empleados unionados de la corporación pública, que no creen en la privatización, pudieran desmoralizarse en momentos en que sus labores son esenciales para recuperar el 100% del servicio de luz en el País. 

“La Junta fiscal ya había dicho que iba a hacer esto; lo que sí me parece curioso es que no sabían si este momento en específico era el mejor para hacerlo después de la crisis del huracán y demás, porque -en este momento- cambios gerenciales y en la estructura lo que van a hacer es, quizás, una confrontación entre empleados y la gerencia y termine atrasándose más aún el restablecimiento del servicio”, indicó el analista y columnista de Primera Hora. 

Relacionadas

“El gobernador sabe que está bien atrás en las encuestas ahora mismo, que lo tiene con un descontento público absurdo; que el problema de Whitefish ha atrasado esto por mes y medio porque a la mayor parte de la gente que no le ha llegado la luz le hubiera llegado ya si no fuera porque Whitefish atrasó todo; que le mintió al País, no él sino la AEE, cuando dijo que había hecho las compras de materiales que había que hacer… todo el mundo va a estar de acuerdo con privatizar”, añadió el también abogado.

Fonseca agregó que “hay que tenerle un ojo echao” a los cabilderos que están detrás de la privatización de la AEE. 

“Uno de ellos es el exdirector de campaña del gobernador, Elías Sánchez, que está detrás de un proyecto de energía eléctrica en Bayamón y, también Luis Fortuño, que está cabildeando proyectos de energía eléctrica y demás”, sostuvo. 

Mientras, recalcó que hay que analizar bien las condiciones de los contratos para evitar que el servicio termine siendo más caro para el abonado. 

“Donde quiera que se ha privatizado el servicio, no necesariamente es barato… en Hawai es privado y es mucho más caro que aquí”, dijo el mantenedor del espacio Jay y sus rayos X (Telemundo).