1. El gobernador lo llamó

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry, todavía está sorprendido por la llamada que le hizo el gobernador Ricardo Rosselló, luego de subir en redes un vídeo en el que denuncia los constantes problemas que enfrentan en el camino de las Parcelas Pons. “Me acaba de llamar; de hecho, estoy en shock, me dijo que me podía ayudar, se puso a disposición, que tiene a la Guardia Nacional para ayudarnos, que negociara con Manejo de Emergencias. Pero contestó y me llamó”, expresó el alcalde de Utuado tras manifestar que agradeció la llamada, “porque hay que ser educado”. 

Lee más

2. Se va la secretaria de prensa de Rosselló

La secretaria de prensa de La Fortaleza, Dennise Pérez, renunció el viernes a su cargo luego que una persona le llamó corrupta en presencia de su hijo.“Desafortunadamente, en medio de la situación que atravesamos, en los pasado días viví varios sucesos en que ciudadanos usaron a mi hijo como vehículo para insultarme, solo por el hecho de que ocupo una posición pública… Como usted sabe, esta semana, un ciudadano, sin consideración alguna, me llamó corrupta y lo hizo delante de mi hijo. Aquí tiro la raya. Mi hijo es mi vida”, lee la carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló. La dimisión fue inmediata.

Lee más

3.Jenniffer González le pide que se vaya

La comisionada residente Jenniffer González le pidió directamente al gobernador Ricardo Rosselló que renuncie a su cargo por la “falta de credibilidad” y por el bienestar del pueblo boricua. Anterior a estas declaraciones, la funcionaria le había pedido al primer ejecutivo que dimitiera a la presidencia del PNP.“El nivel de inestabilidad es peligroso para poder gobernar y la falta de credibilidad le ha cerrado el espacio para cumplir con sus funciones tal como lo merece el pueblo de Puerto Rico”, le dijo la comisionada a El Nuevo Día.

Lee más

4.Pusieron a sonar sus cacerolas

En medio de la noche del sábado, en muchos lugares de Puerto Rico, un sonido extraño inundó los aires. Eran cientos de ciudadanos que sacaron su cacerola y utencilios para hacerlos sonar en repudio a la administración de turno y exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador. El llamado “cacerolazo” se escuchó en distintas partes del país.

Lee más

5.Suman más artistas al repudio

Fueron varios los artistas que durante el fin de semana confirmaron su apoyo a la lucha del pueblo boricua para que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie. Kany García, el salsero Víctor Manuelle, Marc Anthony y Olga Tañón usaron las redes sociales para llevar sus respectivos mensajes de solidaridad con los boricuas. 

Lee más