La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, dijo hoy que las lluvias que se esperan para este fin de semana podrían ser decisivas para dar por terminado el racionamiento que afecta a más de 140,000 abonados.

“Las lluvias recibidas fueron muy buenas”

En entrevista en WKAQ, Pagán dijo que el nivel del embalse Carraízo se encontraba hoy en 37.78, lo que representa que disminuyó un centímetro, y que ayer conversó sobre las expectativas de lluvia con personal del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

embalses
embalses (Captura)

“Se esperan lluvias para este fin de semana así que estamos a la expectativa para ver si finalmente esas lluvias serán suficientes para salir de la zona en que nos encontramos y finalmente terminar el plan de interrupción de servicio que tenemos establecido”, indicó Pagán.

Relacionadas

En la radioemisora, Pagán dijo que el nivel actual no es suficiente para cancelar el racionamiento porque el sistema no da todavía garantía de que se puede restablecer el servicio de forma initeruumpida y luego verse obligados a volver a establecerlo.

Doriel Pagán - presidenta AAA / Ada Monzón - Meteoróloga

Doriel Pagán - presidenta AAA / Ada Monzón - Meteoróloga

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, July 22, 2020

Aclaró que otros sectores que tenían racionamiento porque se nutrían de ríos que tenían poco caudal, como Río Grande, ya no se encuentran con servicio interrumpido de agua.

En la misma radioemisora, la meteoróloga Ada Monzón dijo que se espera que el fin de semana pase un fenómeno que se llamaría Gonzálo, y que podría traer muchas lluvias, y que se pronostica que le sucedan otros fenómenos que traerán gran cantidad de agua a la Isla.

EL SNM informó hoy que una depresión tropical, con potencial de convertirse en tormenta pasaría por el sur de Puerto Rico entre el sábado y el domingo. Actualmente se encuentra a sobre 1,200 millas al este de las islas de Barlovento con vientos de 35 millas por hora.

Para hoy en la tarde, el SNM pronostica aguaceros aislados en el este de la isla, mientras que para el oeste e interior tronadas .