Los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier, Waldemar Quiles, Luis “Tato” León y Pedro Julio “Pellé” Santiago sometieron este viernes una moción electrónica para desistir con perjurio del caso que incoaron en contra del gobierno para frenar que se implemente en Puerto Rico la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que validó el matrimonio igualitario.

La sentencia fue emitida esta tarde por el juez Ángel Pagan Ocasio, del Tribunal de San Juan.

“Vista la moción sobre desistimiento radicada electrónicamente por la parte demandante el 17 de julio de 2015, se tiene dicha parte desistida de la acción que ejercita en este caso, con perjuicio”, señala la moción.

Relacionadas

Supremo falla en contra de demanda que impediría matrimonio gay

La acción de los legisladores surge un día después de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazara intervenir en este caso y antes de que Departamento de Justicia (DJ) presentara una moción para solicitar su desestimación.

Este caso fue presentado el pasado 9 de julio, cuando los cuatro representantes del PNP presentaron una demanda contra el gobernador Alejandro García Padilla para frenar la implantación de la Orden Ejecutiva que viabiliza la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer y permitir los matrimonios homosexuales en todos los estados.