En medio del colapso de la página de Internet del Departamento del Trabajo para tramitar ayudas de desempleo a personas que trabajan por cuenta propia, legisladores de los partidos de mayoría pidieron hoy la destitución de la secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes.

Lo que prometió la secretaria

El representante del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, dirigió sus críticas no solo a Torres: “Aunque la situación actual del Departamento de Trabajo es extraordinaria, el enorme fallo y la falta de ejecución y credibilidad requiere que se imponga la responsabilidad ‪sobre quien lo dirige; la Lcda Briseida Torres. A casi 45 días la ayuda no fluye. Igualmente responsable es del desastre de hoy es la Principal Ejecutiva de Innovación y Directora Ejecutiva de PRITS, Glorimar Ripoll".

Relacionadas

"Es momento de que la gobernadora le solicite la renuncia a ambas e inicie un rápido operativo para que la ayuda llegue de una vez a las cientos de miles de personas que la necesitan. La falta de esta ayuda (desempleo), el programa PAN y la tardanza en la aprobación del plan de Puerto Rico para distribuir el incentivo federal aprobado, mantiene miles familias puertorriqueñas desesperadas por no tener ingresos para poder comer. Gobernadora (Wanda Vázquez), se acabó el tiempo”, dijo Ortiz en un parte de prensa.

Mientras, según WKAQ 580 AM, la representante María Milagros Charbonier habría dicho que el sistema en la agencia es “un desastre”.

“Yo le pedí la renuncia la semana pasada”, indicó Charbonier y añadió que no conoce una persona que haya recibido el dinero del desempleo al día de hoy a siete semanas del toque de queda.

Palabras como desempleo, secretaria del Trabajo y Evertec -la empresa que creó el sistema que usa la agencia- fueron hoy los principales tópicos tendencias de la red social Twitter en Puerto Rico.