Como reacción al mensaje de presupuesto de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el presidente del comité municipal de la Capital por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, alegó que la funcionaria trata de cuadrar las finanzas del municipio llevando las arcas al endeudamiento.

De paso, señaló en comunicado de prensa que, a su juicio, “no existe ningún superávit”.

“No pueden existir dos verdades y tampoco producir un margen prestatario un municipio que supuestamente estaba en quiebra.  La realidad del municipio de San Juan no se puede proyectar en un mensaje grabado donde se ocultan sus préstamos para cuadrar la caja.  En menos de dos años y medio ha sido endeudado con más de $242 millones en préstamos tomados por su actual alcaldesa. Están haciendo lo mismo que le critican al gobierno central y poniendo en riesgo la operación fiscal para que las futuras generaciones sean las que paguen por su acción”, indicó Leo Díaz, al restarle credibilidad al supuesto superávit en San Juan.

Relacionadas

Anoche, la alcaldesa hizo alarde de que los ingresos de la Capital han aumentado, en contraste con los problemas fiscales que atraviesa el gobierno.

Informó que el superávit acumulado, de $21.7 millones, le permitirá darles un aumento salarial a los empleados públicos.

Para Díaz, la información ofrecida por la alcaldesa es un juego de palabra para poner en entredicho al presidente de su partido y gobernador, Alejandro García Padilla.

NOTA: Yulin elogia legisladores azules y rojos en mensaje presupuestario

“Nadie tiene dudas de que existe una lucha interna y que la alcaldesa busca la mínima provocación para poner en entredicho  a García Padilla. No existe tal superávit, sino un endeudamiento histórico que estaremos pagando durante la próxima década”, sostuvo.

Añadió que “la alcaldesa no puede desmentir el que haya tomado los préstamos y opta por jugar con los números. No obstante, todo se confirmará porque no pueden existir dos verdades. Decir que había un dinero guardado o escondido que apareció a última hora no es un argumento responsable”.

Mira la portada de primerahora.com