La presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), Ada Álvarez Conde, llamó al secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos Santiago, a poner “los pies en la tierra” y aceptar “que su administración de gobierno le ha fallado malamente al país entero con el desastre de LUMA Energy”.

Las expresiones de Álvarez Conde surgen luego que el senador novoprogresista criticara la asistencia de ciudadanos a la protesta de ayer en contra de las deficiencias del servicio eléctrico y de la privatización del sistema de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el expreso Las Américas.

Relacionadas

Lo reto a que, si está tan contento con el servicio, que convoque a una marcha a favor de la privatizadora. Él sabe de lo que estoy hablando y no se va a atrever a convocarla. Su defensa de LUMA Energy es porque está malamente confundido. Fuimos miles y miles los que separamos de nuestro tiempo para manifestarnos y se logró el cometido. Allí hubo gente de todos los sectores ideológicos y geográficos. El país rechaza a LUMA Energy por el desastre que tiene contra todos”, aseguró Álvarez Conde.

La manifestación recorrió un tramo de la autopista Las Américas

La líder popular señaló además que basta con escuchar los relatos que los ciudadanos ofrecieron a la prensa sobre los apagones, fluctuaciones en el voltaje y pérdida de enseres eléctricos de gran costo como lavadoras, estufas y neveras.

A Carmelo que ilustre con su alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, quien públicamente ha señalado las graves fallas de LUMA Energy”, expresó.

Además, indicó que gran parte de las quejas de los consumidores ha sido por el aumento en las tarifas en la factura del servicio eléctrico.

El país entero sabe que este desastre energético tiene nombre y apellido: Partido Nuevo Progresista, presidido por Pedro Pierluisi, abogado y defensor a ultranza de LUMA Energy, quien siempre lo defiende y en donde miembros cercanos a él tienen familiares. En cada apagón, los consumidores deben estar claros donde está el problema mayor: en La Fortaleza”, finalizó la presidenta de la organización femenina popular.