La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunció hoy la papeleta modelo para el plebiscito de estatus aprobado para celebrarse en las próximas elecciones.

Demanda para frenar la consulta

Según el modelo de la papeleta del Plebiscito para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico, los ciudadanos tendrán una papeleta en inglés y español donde se les invita a responder con un sí o un no a la siguiente pregunta: “¿Debe Puerto Rico ser admitido inmediatamente dentro de la Unión como un Estado?”.

La opción a favor del “No” está representado por un círculo y el “Sí” por un triángulo.

Relacionadas

La CEE informó que el sorteo de la papeleta para la consulta de estatus de Puerto Rico se realizó hoy en horas de la mañana según se dispone en la Ley Núm. 51-2020, en un evento donde había dos jueces del Tribunal de Primera Instancia, Camille Rivera Pérez y Ricardo G. Marrero Guerrero.

También estuvieron presentes los comisionados electorales de todos los partidos políticos, María D. Santiago y Juan Guzmán, por el Partido Nuevo Progresista; Lind O. Merle, por el Partido Popular Democrático (PPD); y Roberto Iván Aponte, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), así como el de Proyecto Dignidad, Eduardo García Rexach. No asistió el comisionado del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Héctor Alejandro Narváez.