Al asumir la representación legal del excomisionado del Negociado Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo, la abogada Mayra López Mulero afirmó que a su cliente lo están utilizando de “chivo expiatorio” y que se le trata de “aplastar injustamente” al lanzar una investigación en su contra en la que ni siquiera se le ha citado para entrevista, todo por motivaciones político partidista.

“El señor Acevedo es inocente de cualquier imputación de negligencia que se le pueda estar haciendo. Los negligentes, los incompetentes, los que le mienten al país y los que pretenden coger de pend… al pueblo continúan con un rostro de mujer”, precisó López Mulero en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

Acevedo fue despedido el pasado sábado, luego de que ciudadanos descubrieran la localización de un almacén de suministrados del Nmead que está localizado en La Guancha en Ponce. Entre otras cosas, se halló agua y alimentos expirados, así como carpas y otros artículos que eran necesarios para los damnificados.

Esta revelación desató una pesquisa de 48 horas, encomendada por la gobernadora Wanda Vázquez al Negociado de Investigaciones Especial (NIE). López Mulero dijo que la misma “está viciada”.

Afirmó que su cliente no fue citado a entrevista ni se le solicitó ningún documento de prueba durante el corto periodo de tiempo que se dio la investigación. Ahora, la misma pasó a manos del Departamento de Justicia.

“Usted le puede sumar las expresiones categóricas del señor (secretario de Estado, Elmer) Román señalando como tarjeta de mi investigación a mi representado, siendo ellos (Vázquez y Román) juez y parte de esta catástrofe gubernamental provocada por la señora que ocupa el cargo de gobernadora de Puerto Rico. Mi opinión personal es que aquí hay una motivación estrictamente político partidista, donde la señora gobernadora está adelantando sus intereses primaristas y sacando ventaja del dolor de la gente que fue impacta de manera directa por el terremoto para ganar adeptos”, sentenció López Mulero.

Asimismo, la abogada destacó que el despido de Acevedo surgió luego de una reunión en la que se alega que Vázquez le preguntó a sus jefes de agencia a quién apoyaban en la contienda a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), si a ella o al excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Vázquez rechazó que se haya dado dicha reunión. Lo hizo molesta durante una entrevista que concedió ayer a Telenoticias.

López Mulero, sin embargo, insistió que dicho encuentro sí se dio. No quiso expresar cuál fue la postura que asumió Acevedo ni indicar la fecha en que ocurrió.

“Todos los que estuvieron allí lo saben”, manifestó. “Eso ocurrió antes de los despidos”.

De paso, López Mulero adelantó que ya cuenta con prueba en el que se desmienten las expresiones de la gobernadora en torno a que Acevedo no llevaba un inventario sobre lo que contenía el almacén que fue descubierto por damnificados de los terremotos en Ponce.

“No voy a adelantar prueba, pero me remito a los visuales que han trascendido públicamente. Estaba Román, Wanda Vázquez y mi cliente y ahí surge que se habló del inventario”, comentó, al hacer referencia a un vídeo en el que Acevedo hablaba sobre el almacén durante una conferencia de prensa que se dio en septiembre del pasado año.

“Para mentir debes tener buena memoria y la prensa ha ido confrontando a la señora Vázquez y Román con sucesos anteriores que demuestran que están mintiendo. Si estuviéramos en un tribunal, están impugnados y su credibilidad está en entredicho. Lo que más me complace es que el país se caracteriza por su sabiduría y porque repudia las injusticias, como esta servidora”, agregó.

Asimismo, la abogada informó que pudiesen colaborar con la pesquisa que lleva ahora Justicia sobre el almacén de Ponce.

“Yo como abogada del señor Acevedo atenderé responsablemente, con la seriedad y la verdad, los requerimientos que se me hagan siempre y cuando los procesos sean objetivos, justos e imparciales, como dice nuestra Constitución”, puntualizó.

Por otro lado, López Mulero le pidió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que rectifique en las expresiones que realizó de que no recibiría a Acevedo en el puesto de carrera que ocupa en el municipio.

“En mi apreciación, la alcaldesa de San Juan le hizo, adjudicó como cierto lo que Wanda Vázquez y Román decían sin saber si había una intención ulterior para hacer daños a personas inocentes. Yo confió que el equipo legal de la alcaldesa Yulín le hagan reconsiderar sus expresiones, su posición”, concluyó.