El consorcio LUMA Energy aseguró este miércoles que los abonados afectados por el apagón que ocurrió en horas de la mañana cuentan nuevamente con el servicio de energía eléctrica.

En declaraciones escritas, la compañía encargada del sistema de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico destacó que sus brigadas repararon las averías por un nuevo “disturbio” en dos líneas de la red eléctrica que hiciera que la planta generadora de Applied Energy Services (AES) saliera de servicio, dejando alrededor de 250,000 clientes.

“Desde las 6:31 p.m., el sistema está operando como de costumbre y se restableció el servicio de todos los clientes afectados. Les agradecemos sinceramente a nuestros clientes por su paciencia, dado que entendemos que cualquier interrupción de servicio, de cualquier magnitud, es frustrante”, expresó.

Relacionadas

“Todos en LUMA seguimos decididos a reducir el impacto de las averías futuras, y a construir un sistema eléctrico que sea más confiable y resiliente”, agregó la compañía.

No obstante, pese a que la empresa asegura haber restablecido el servicio energético a sus clientes, residentes de municipios como Luquillo, Bayamón y Fajardo han denunciado que siguen a oscuras tras la avería.

Fuego en subestación de Fajardo

A través de las redes sociales, el operador auxiliar de la Autoridad de Energía Eléctrica, Jorge Bracero, compartió un vídeo de un fuego registrado esta noche en una subestación ubicada en Fajardo.

“Se reporta otro fuego en otra subestación. Esta vez en Fajardo. Tal como lo dijimos en @JugandoPelotaPR , no va a parar, es un freefall debido al mal manejo de la gerencia de @lumaenergypr”, advirtió Bracero.