El consorcio LUMA Energy anunció este viernes que comenzará el proceso de disolver sus operaciones de emergencia ante el estado de la restauración del servicio eléctrico luego del azote del huracán Fiona.

En un comunicado de prensa, la empresa aseguró que iniciará su transición a las operaciones diarias normales tras destacar que reconectaron a 1,46 millones de sus clientes a la red eléctrica a 27 días del paso del fenómeno atmosférico, que afectó mayormente a los sectores del sur, centro y oeste de Puerto Rico.

Sin embargo, la empresa indica que la matrícula con energía eléctrica representa todavía un 99% del total de sus clientes. En días anteriores, el consorcio había prometido energizar al 100% de los abonados antes que culminara esta semana.

Relacionadas

“Ahora que nos retiramos de las operaciones de emergencia, continuaremos con nuestros trabajos de restablecimiento del servicio en las zonas más afectadas de Puerto Rico, con un enfoque particular en responder a toda avería que se produzca a través del sistema”, expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.

Además, la empresa a cargo de la transmisión y distribución de electricidad en la Isla indicó que continuará con los esfuerzos de restauración centrados en las regiones de servicio de Mayagüez y Ponce, las cuales fueron las más afectadas por el temporal que golpeó a la Isla el pasado domingo, 18 de septiembre.

Según la página PowerOutage, unos 10,396 clientes seguían sin el servicio de energía a las 5:28 p.m.