El consorcio LUMA Energy, empresa privatizadora de la operación diaria en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ofreció declaraciones tras conocerse de la renuncia del ingeniero José Ortiz, como director ejecutivo de la AEE.

En las expresiones, la empresa indicó que seguirán adelante con el contrato con la AEE para “brindar la estabilidad y la transformación energética necesaria que merece Puerto Rico”.

Además, aseguraron que continuarán “trabajando en estrecha colaboración con la AEE y continuaremos trabajando junto con la persona que sea nombrada director ejecutivo, la Junta de Gobierno de la AEE y la Autoridad P3″.

Las razones de las bajas en este cuatrienio han sido diversas: desde investigaciones federales, ser señalados en escándalos de corrupción durante emergencias y hasta cansarse del ambiente político.

A continuación las expresiones íntegras, tal como las enviaron a la prensa:

Relacionadas

“LUMA fue formada para reunir nuestra experiencia y conocimientos para brindar la estabilidad y la transformación energética necesaria que merece Puerto Rico.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con la AEE y continuaremos trabajando junto con la persona que sea nombrada director ejecutivo, la Junta de Gobierno de la AEE y la Autoridad P3 para mantenernos enfocados en nuestro objetivo de transformar el sistema de suministro eléctrico para la gente de Puerto Rico.

LUMA aporta destrezas y experiencia comprobadas en la construcción de infraestructura eléctrica segura, confiable y sostenible, capacitación de personal calificado, operaciones de servicios públicos de clase mundial y servicio al cliente, así como nuestro profundo conocimiento de cómo los fondos federales ante desastres deben administrarse con eficiencia, transparencia e integridad.

Se espera que esta fase de transición actual dure hasta mayo de 2021. Durante esta fase, nuestro equipo continuará trabajando para evaluar y elaborar un plan detallado para transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica a fin de mejorar su sostenibilidad, confiabilidad y resiliencia en general”.