LUMA Energy estimó que unos 660,000 clientes ya tienen luz, lo que representa entre el 43% y 44% del total de los abonados, que son 1.5 millones, indicó este viernes el portavoz de la empresa, José Pérez.

Restablecer el servicio que lleva interrumpido desde la noche del miércoles ha tomado más tiempo del estimado por el gobierno, que fue entre 12 a 24 horas. A preguntas de cuánto más tiempo conllevará esto, Pérez no lo supo precisar. Se limitó a decir que confía en que se pueda reparar de la forma más rápida posible.

“Se están energizando las líneas cada minuto”, agregó Pérez en entrevista radial (WKAQ) a la vez que exhortó a tener precaución con las conexiones eléctricas en los hogares.

Relacionadas

Luego de cuatro horas sin electricidad, los alimentos perecederos guardados en la nevera deben desecharse. Ante la pérdida de comida que provocó el apagón, a Pérez se le cuestionó cuál sería la medida para remediar esto, pero tampoco supo contestar.

Los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy atendieron a la prensa en los predios donde ocurrió la avería que dejó a millones de abonados sin el servicio.

Al igual que ayer, el Departamento de Educación canceló las clases para este viernes. Los directores escolares, conserjes y empleados de comedores escolares deberán reportarse a partir de las 10:00 de la mañana para asegurar la planta física y los alimentos.

El apagón se produjo tras una avería en la central Costa Sur, en Guayanilla, que a su vez causó que el resto del sistema eléctrico saliera de servicio.