La aspirante popular a la Cámara de Representantes, Yaramary Torres, solicitaría en el día de hoy recuento en la papeleta de candidaturas por acumulación a la Cámara de Representantes.

Solo seis aspirantes entran en la papeleta por acumulación. La noche de las primarias, Torres llegó en la séptima posición en esa papeleta con 61, 173 votos para un 7.88%, mientras que Manuel Natal se encuentra en la sexta posición con 64, 452 votos para un 8.31%. Se trata de una diferencia  de 3,279 votos, o 0.43%, y según han explicado funcionarios de los partidos la Ley Electoral permite recuento cuando la diferencia es menor al 0.5%.

Relacionadas

En entrevista con Radio Isla, Torres dijo que ayer estaban ultimando detalles pero que hoy se propone enviar la carta que se le pide para solicitar y activar el mecanismo de recuento.

"Voy a hacer el recuento porque creo que la gente que cree en mí se merece que yo le de esta oportunidad, pero indistintamente de los resultados estoy enormemente agradecida por esta institución y el amor que le han dado a esta líder que sin tener recursos económicos externos todo lo ha hcho con su sacrificio de su frente y con trabajo", dijo en la entrevista radial.

"Muchos funcionarios", aseguró Torres le han hablado de "papeletas mal adjudicada, sé que hay papeletas sin explicación de porque pasaron en blanco".  

Aseguró que ha recibido "la petición de miles de líderes por todo Puerto Rico y vamos a estar dando ese paso el día de hoy".

Torres, quien dijo que ha trabajado entre los universitarios populares y con la organización de mujeres del partido, sabía que sería muy difícil para ella, y otros líderes jóvenes, entrar en la papeleta, en parte por la baja participación que se dio porque esto suele favorecer a las "caras conocidas en los medios".

Y aludió a los anuncios que un grupo obrero, que no es del PPD, pautó en diferentes medios a favor de Natal.

"El compañero (Natal) venía con una inversión millonaria externa al Partido Popular, siempre supe por nuestos números que por mi capacidad no muy abrumadora de recursos económicos esto iba a ser cuesta arriba pero sabía que tenía el amor de la base y el compromiso de muchos líderes", expresó.