El Departamento de Educación ya ha logrado sustituir seis de los 32 comedores que cerraron esta semana tras haberse detectado 50 casos de coronavirus entre el personal que laboraba en las escuelas, informó este viernes el secretario Eligio Hernández.

Los comedores sustituidos fueron uno de Guaynabo, dos de Toa Baja y uno de Gurabo, detalló en entrevista con Primera Hora.

Además, la agencia aumentó a 116 los comedores escolares que han comenzado funciones para proveer alimentos a niños de 1 a 18 años en medio de esta emergencia de salud pública causada por el coronavirus. La semana pasada, cuando se comenzó el programa de repartición de alimentos, comenzaron con 86 comedores.

Relacionadas

La actualización la proveyó Hernández luego de que el pasado miércoles se informaran las complicaciones que se tenía en la repartición de alimentos, debido al contagio con coronavirus que se experimentó en las 32 escuelas.

Hernández, de paso, informó que la repartición de almuerzos continúa en aumento. Informó que ayer los comedores escolares prepararon 65,064 comidas.

Señaló que tienen otros 23 auspiciados que prepararon, con alimentos de la Autoridad Escolar de Alimentos unas 18,466 comidas.

Estos almuerzos son repartidos en diferentes puntos establecidos con la ayuda de los alcaldes.

“Es la intención del Departamento de Educación todas las semanas ir añadiendo más comedores hasta que tengamos la operación normal del Departamento de Educación. Sería que todos los comedores (de las más de 800 escuelas públicas) estarían abiertos”, sentenció, al no establecer la fecha en que se completaría este proceso.