Más de 400 escuelas del sistema público de enseñanza siguen sin energía eléctrica, informó el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Luego de que el gobierno estimara que el servicio se restablecería entre 12 a 24 horas a partir de la noche del miércoles, se tenía previsto que las clases se retomaran hoy. Sin embargo, por segunda ocasión las clases quedaron suspendidas.

Anoche solo habían restablecido el servicio a cinco planteles, indicó el secretario en entrevista radial (WKAQ). “Ha habido algo de progreso”, mencionó.

Ramos Parés había dicho en conferencia de prensa que el regreso a las escuelas sería paulatino a medida que se restablecía el servicio. Esto tampoco ha sido posible.

Relacionadas

Hoy los directores escolares, conserjes y empleados de comedores escolares deberán reportarse a partir de las 10:00 de la mañana para asegurar las plantas físicas y los alimentos.

Los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy atendieron a la prensa en los predios donde ocurrió la avería que dejó a millones de abonados sin el servicio.

LUMA Energy estimó esta mañana que unos 660,000 abonados ya cuentan con energía eléctrica. Esto representa entre el 43% y 44% de los 1.5 millones de clientes, que durante la noche del pasado 6 de abril se quedaron a oscuras.

El apagón se produjo tras una avería en la central Costa Sur, en Guayanilla, que a su vez causó que el resto del sistema eléctrico saliera de servicio.