El doctor José Camuñas, miembro del task force médico creado por la gobernadora Wanda Vázquez para que la asesorara en el manejo la pandemia del coronavirus, renunció al grupo como protesta por el escandaloso intento gubernamental de realizar una millonaria compra de pruebas del COVID-19 y que ha salpicado a varios de sus miembros.

El catedrático de medicina de familia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico manifestó a El Nuevo Día que tanto él como otros integrantes del grupo se sienten molestos con la vinculación del task force al intento de la compra que ascendía a $38 millones.

Relacionadas

El gobierno iba a adquirir las pruebas mediante una compania constructora, Apex General Contractors, a la que se le depositó unos $19 millones por adelantado. Dicho monto fue devuelto, según confirmó el Departamento de Hacienda hace unos días.

“Me saca por el techo. Me hierve la sangre. No puedo creer que haya gente dispuesta a lo que sea por el lucro en una situación como esta”, expresó Camuñas al diario.

Agregó que no le consta que Segundo Rodríguez Quilichini, líder del task force, o el doctor Juan Salgado, otro integrante del grupo, hayan tenido relación con vendedores de equipos médicos para el gobierno.

La escandalosa compra no se concretó y ahora la transacción es investigada por varias agencias estatales y federales.