Miguel Romero afirmó estar agradecido con el endoso inicial que le otorgó la madre del fallecido representante popular Héctor Ferrer, Maritza Ríos, quien varios días después manifestó su apoyo a la oponente de la Pava, Rossana López.

“Estoy más que agradecido por la confianza, amistad y cariño que tiene doña Maritza y el resto de la familia y Eduardo Ferrer Ríos, con quien me unen unos lazos de amistad", señaló Romero, candidato a la ciudad capital por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tanto Ríos como el líder comunitario Roberto Pérez “Papo Christian” aparecieron en unos anuncios de la campaña electoral de Romero. Ambos son figuras ligadas al Partido Popular Democrático (PPD).

Relacionadas

"Hay que trabajar por todo el mundo, yo asumo eso con mucho respeto, lo demás yo lo puedo entender. Que tres días después estemos discutiendo esto a mí no me extraña”, indicó.

“No pretendo que se cree una controversia por eso. No es tan solo doña Maritza, (también) Papo Christian que no milita en el PNP”, aseguró.

Ayer, el programa Jugando Pelota Dura mostró un vídeo de Ríos en el que asegura que su familia y ella favorecen al PPD.

“Esta familia es popular, y mi esposo, mis hijos, mis nietos que están aquí, estamos con Rossana López”, expresó en las imágenes.

En entrevista con el espacio televisivo, López agregó que Ríos no cambió su postura, sino que en el vídeo dio las gracias por la resolución de Romero para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre de su hijo.

Por si te lo perdiste...

Rossana López reacciona a los mensajes de Maritza Ríos de Ferrer. #JugandoPelotaDura

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, October 12, 2020

La reacción de Romero se dio a preguntas de Primera Hora en una conferencia de prensa del aspirante, en la que presentó su plan de gobierno para el sistema de salud de San Juan. Destacó que buscará la “equidad en la salud” para los sanjuaneros si alcanza la poltrona municipal.

El senador reiteró que saldrá airoso el 3 de noviembre, cuando también se medirá contra Adrián González del Partido Independentista Puertorriqueño, Nelson Rosario de Proyecto Dignidad y Manuel Natal del Movimiento Victoria Ciudadana.

“Las encuestas internas son para uso interno de campaña, pero van al mismo nivel que las encuestas que han sido publicadas y que los sondeos públicos, que aunque no son encuestas se van por ahí promoviendo. Veo un fuerte apoyo a mi candidatura”, sostuvo.

Sus expresiones se dieron en una conferencia de prensa en la que presentó su plataforma de salud basada en el fortalecimiento de los servicios médicos que se ofrecen a los sanjuaneros a través del Hospital Municipal, los Centros de Salud (CDTs), la Clínica para personas Trans y los programas dirigidos a la población con VIH; entre otros.  

En su propuesta, Romero dijo que busca lograr la equidad en salud y elevar los niveles de conocimiento salubrista para mejorar la salud y el bienestar. 

El senador presentó una serie de iniciativas a implementarse desde la capital para fortalecer y ampliar los programas de residencia del Hospital Municipal de San Juan, en alianza con el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, de manera que el municipio cuente con mayores servicios de salud y a la vez con una operación fiscal más eficiente que permita allegar más recursos económicos al Municipio lo que a su vez permite que se ofrezcan servicios y tratamientos a personas que carecen de acceso a un plan de salud; a la vez que se concentran recursos en la prevención comunitaria.

“Si potenciamos nuestra capacidad de que nuestro Hospital sea un Centro Medico Docente los servicios médicos son desarrollados bajo los más altos estándares, además, incrementamos residencias médicas necesarias para el desarrollo de los servicios de salud y aumentamos la cantidad de médicos que pueden prestar servicios en los centros de salud”, sostuvo el legislador.

¡AHORA! Presentamos nuestra agenda de trabajo en el tema de Salud. #SJEligeBrillar

Posted by Miguel Romero on Tuesday, October 13, 2020