Alrededor de 2,000 agentes de la Policía integrarán hoy el plan de seguridad en balnearios y playas de toda la isla con motivo de la Noche de San Juan. 

El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, reveló que los agentes serán distribuidos en cinco áreas, encabezadas por las de San Juan y Carolina las cuales serán supervisadas directamente por el funcionario, según lo anunció en una rueda de prensa. 

Las áreas de Bayamón y Arecibo serán supervisadas por el superintendente asociado Juan Rodríguez; las de Aguadilla y Mayagüez, por el Superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, coronel Orlando Meléndez; el coronel Francisco Rodríguez, superintendente auxiliar de Responsabilidad Profesional, estará a cargo de las áreas de Ponce y Guayama y el coronel Antonio López, superintendente auxiliar de Investigación Criminal, atenderá el plan en las áreas de Fajardo y Humacao. 

Relacionadas

Cinco helicópteros de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura), un avión, 20 embarcaciones de las Unidades Marítimas y 10 motoras acuáticas también estarán disponibles para impartir vigilancia especial en los balnearios de Puerto Rico. 

“También el Negociado de Patrullas de Carreteras comenzará un patrullaje a las cuatro de la tarde en todas las carreteras principales que dan acceso a los balnearios con el fin de proteger a todas las familias que se dirijan a los balnearios a disfrutar. Por lo tanto, nosotros exhortamos a toda la comunidad a que disfruten en familia, que pasen la llave porque vamos a ser bien enérgicos con las personas que estén conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes”, expresó el funcionario. 

Agregó, que contrario a otros años, no hay actividades artísticas ni festivales en los balnearios. 

La mayoría de los recursos serán destinados para las áreas de San Juan, Carolina y Fajardo, destacó Caldero López. 

La Policía contará con el apoyo del personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead), la Guardia Costanera, el Departamento de Recursos Naturales y las policías municipales de Carolina y San Juan. 

“Por la experiencia que tenemos en años anteriores el mayor movimiento de personas lo tenemos desde el balneario de Cerro Gordo (en Vega Alta) hasta Fajardo en (el balneario de) Seven Seas”, agregó. 

A su vez, exhortó a la ciudadanía a no dejar artículos de valor visibles en sus vehículos para evitar ser víctimas de robos. 

Mira la portada de primerahora.com