Pese a que el este y noreste de la Isla está afectado por la sequía, la Noche de San Juan no estará exenta de aguaceros pasajeros para esta zona. 

Según informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se ha pronosticado que en los municipios costeros del este y noreste, incluido el municipio de San Juan, se reporten aguaceros pasajeros. 

De hecho, el informe de zona del SNM establece que, en general, esta noche estará “mayormente nublado con aguaceros numerosos. (Las temperaturas) mínimas desde 81 (grados Fahrenheit) en áreas bajas y hasta 73 en áreas más altas. Vientos del este de cinco a 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia 60 por ciento”. 

Relacionadas

Sánchez comentó que esta probabilidad de lluvia se debe a la humedad disponible, tras el paso de una onda tropical por la zona.

La Noche de San Juan se celebra todos los 23 de junio. Es una fecha mística en la que muchos acostumbran hacer un despojo para las malas vibras y realizar rituales en  busca de atraer la buena suerte y la fortuna. La mayoría acostumbra lanzarse de espalda al mar a la medianoche con el fin de dejar en el agua salada todos los males. 

Es una fiesta pagana, en la que se supone se le rinda un culto al fuego y a la hoguera. 

Mira la portada de primerahora.com