Nestor Alonso Vega, quien fue acusado por corrupción a nivel federal en el 2020, renunció al escaño que ganó en la Cámara de Representantes durante las pasadas elecciones.

En su carta de renuncia, dirigida al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, y al secretario de la Cámara de Representantes, Carlos Fajardo, Alonso Vega destacó que dedicará sus esfuerzos a defenderse en los foros pertinentes.

Confiado en Dios que saldré reivindicado de lo que se me acusa. Agradecido con el pueblo de PR por darme la oportunidad de pertenecer a la Cámara de Representantes. Los llevo en mi corazón Puerto Rico.

Posted by Representante Néstor Alonso Vega on Monday, January 11, 2021

“El pasado 3 de noviembre de 2020 fui elegido representante por acumulación en representación del Partido Nuevo Progresista (PNP). Por la presente notifico que renuncio al puesto para el que fui elegido y que el PNP deberá llenar. Voy a dedicar mis esfuerzos para defenderme en los foros pertinentes”, reza el documento.

Relacionadas

Más temprano, el ahora exlegislador había adelantado su intención de presentar la dimisión.

“De acuerdo con información difundida en la prensa referente a mi juramentación en el día de hoy, declaro que esta mañana voy a someter la renuncia a mi cargo como representante al nuevo cuatrienio”, expresó el militante del Partido Nuevo Progresista en su página de Facebook.

De acuerdo con información difundida en la prensa referente a mi juramentacion en el dia de hoy, declaro que esta mañana...

Posted by Representante Néstor Alonso Vega on Monday, January 11, 2021

“En su momento ofreceré expresiones de este servidor al pueblo de Puerto Rico. Pendientes a las redes”, agregó.

Alonso Vega resultó electo por primera vez como representante por acumulación por el Partido Nuevo Progresista en el 2016. Revalidó al puesto en las elecciones generales de noviembre, sin embargo, no juramentó el pasado 2 de enero.

Según los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones, quedó décimo entre los 11 candidatos que se seleccionan por acumulación para ese cuerpo legislativo.

Dos días después de las elecciones, Alonso Vega fue arrestado por las autoridades federales y actualmente se encuentra libre bajo fianza. Entre los cargos criminales que enfrenta figura el tipo de soborno kickbacks, del que también fueron acusados los exrepresentantes María Milagros Charbonier y Nelson Del Valle.

A la 1:30 de la tarde de hoy arrancará la sesión inaugural de la Cámara de Representantes. El Senado hará lo propio más temprano, a las 11:00 a.m.