El secretario de Estado, David E. Bernier, informó este lunes que la embajada de Estados Unidos en Perú concedió las visas requeridas a los familiares de las víctimas de la más reciente masacre ocurrida en Guaynabo para poder viajar a la Isla.

“La visa de la señora Rosario Uceda y sus dos hermanos ha sido otorgada por la embajada de los Estados Unidos en Perú. Nos encontramos trabajando con el trámite de su pasaje y la coordinación de su transportación y hospedaje, para lograr que lleguen a Puerto Rico lo antes posible”, expresó Bernier en declaraciones escritas.

Rosario es la hermana de Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años, e hija de Clementina Ciriaco López, de 73, quienes fueron ultimadas entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado por dos jóvenes que también asesinaron su cuñado, el militar retirado Miguel Ortiz Díaz, de 66 años, y a su sobrino Miguel Ortiz Uceda, de 15 años. Ambas mujeres eran peruanas.

Relacionadas

Rosario Uceda ya había expresado su interés de viajar a Puerto Rico para reclamar los cuerpos de sus familiares al ser entrevistada por medios periodísticos en Perú. Además de su interés en sepultar a su hermana y progenitora en su país natal, también ha expresado su deseo de llevar a su sobrino de 13 años a vivir en el país suramericano.

El adolescente fue el único sobreviviente del brutal crimen, atribuido a Christopher Sánchez Asencio, un joven a cuya madre el militar retirado le alquiló una residencia de su propiedad ubicada en la urbanización Versalles, en Bayamón.

En relación con estos hechos, la Policía identificó también a José Bosch, señalado por las autoridades como cómplice en la matanza de la familia.