El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, informó ayer que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia autorizó el desembolso de $579,193.58 para empleados de la agencia por concepto de horas extras trabajadas durante la pandemia.

“Ciertamente, los empleados del Departamento del Trabajo han sido pieza clave para afrontar los retos que ha traído consigo la llegada del COVID-19 a Puerto Rico. El volumen de trabajo que enfrentamos se ha disparado de forma vertiginosa y estos compañeros han estado en la línea de batalla laborando para que miles de reclamantes reciban las compensaciones que tanto necesitan”, aseguró el funcionario en declaraciones escritas.

Relacionadas

Rivera Santiago también agradeció al gobernador “por adjudicar estos fondos que le hacen justicia a sobre un centenar de empleados del DTRH que laboraron tiempo extra para atender a miles de reclamantes desplazados”.

Por su parte, Pierluisi afirmó que “con esta asignación de fondos recompensamos la labor de los compañeros del Departamento del Trabajo, quienes han estado desde el día uno trabajando sin descanso para maximizar los servicios y ayudar a los ciudadanos de forma efectiva”.

“Continuaremos aunando esfuerzos que redunden en beneficio para cada uno de los servidores públicos que componen el gobierno de Puerto Rico”, sostuvo.

El Departamento del Trabajo se encarga de tramitar las solicitudes del beneficio por desempleo. Más de 100,000 ciudadanos en la Isla cobran la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) y unos 77,000 están acogidos al desempleo estatal, según números ofrecidos por el secretario la semana pasada.