Los pensionados elegibles del Gobierno Central, Maestros y Judicatura recibirán su pago del bono de Navidad este próximo miércoles, 22 de noviembre, anunciaron el gobernador Pedro Pierluisi y el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez.

Por concepto de este paso, se desembolsarán alrededor de $24,781,263.

“Gracias a nuestra disciplina fiscal, hemos podido cumplir con el pago de todos los beneficios que por ley les corresponden a nuestros pensionados, como lo es el bono de Navidad de $200, bono de Medicamentos de $100 y la aportación al plan médico de $100. El próximo miércoles, realizaremos el depósito del bono de Navidad el mismo día que a nuestros servidores públicos, deseándoles a todos muchas bendiciones y mis mejores deseos previo al Día de Acción de Gracias”, expresó el gobernador en comunicado de prensa.

Relacionadas

Collazo, por su parte, explicó que “como parte del compromiso de nuestra administración con todos nuestros pensionados, hemos garantizado a pesar de los retos fiscales el pago integro de sus pensiones y beneficios. Con este pago reafirmamos la política pública a favor de los miles de exservidores públicos que ayudaron con su trabajo a construir el Puerto Rico de hoy. El bono de Navidad es muy esperado durante esta época tan especial por nuestros pensionados”.

El titular de Retiro explicó que cualifican para el bono de Navidad de $200, alrededor de 92,083 pensionados y beneficiarios del Gobierno Central y 30,733 pensionados del Sistema de Retiro para Maestros. Además, 441 pensionados de la Judicatura que se retiraron en o antes del 15 de marzo de 2022.