Manuel “Palomo” Colón, uno de los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la alcaldía de San Juan, se expresó “esperanzado” en lograr el respaldo de los estadistas de la capital, “no importa si el desenlace (de las primarias) no termina hoy”.

Contrario a lo que estaba ocurriendo en la mayor parte de la Isla, a los colegios electorales de San Juan si habían llegado las papeletas y el proceso primarista había podido comenzar como se había programado.

Sin embargo, en algunos colegios había largas filas con esperas que superaban la hora y media, lo que había llevado a algunos electores a retirase sin ejercer su voto.

Relacionadas

Según Colón, en la mayoría de los colegios incluso esperaban terminar con la votación a las 4:00 p.m., pero “tenemos siete u ocho colegios que van a terminar las ocho horas pasadas las 7:00 de la noche”.

Sí alertó que “en la escuela Ozuna uno de nuestros funcionarios no llegó y nos informaron que habían estado vaciando listas. Exhorté a la comisionada electoral a que hiciera una investigación y hablé con mi comisionado electoral para que hiciera una querella al respecto”.

También alertó de que en algunos colegios no estaban permitiendo votar con identificaciones como el pasaporte y la licencia de conducir, si no tenía la tarjeta electoral, “y eso se había aprobado ya que sí, que se iba poder utilizar”,

“Fuera de eso todo está marchando bien”, afirmó.

Primera Hora le cuestionó sobre las largas filas con mucho tiempo de espera, y reconoció que “ha habido una lentitud en el proceso. Hay gente que ha estado en fila dos horas para poder votar”.

“Pero fuera de eso, estamos esperanzados en que vamos a ganar esta primaria, que vamos a ser favorecidos. No importa si el desenlace no culmina hoy, culmina, como los rumores de que puede terminar el próximo domingo, pero vamos a prevalecer comoquiera”, aseguró Colón.

Lo que promete su rival, Miguel Romero

Colón, quien es decano de administración del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, enfrenta en la primaria al senador Miguel Romero, exsecretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y exsecretario de la Gobernación, y quien cuenta con el respaldo de la mayor parte de la maquinaria oficial del PNP.