El gobernador Pedro Pierluisi se expresó esta tarde confiado en que se acabarán los apagones en la isla con los recientes cambios que se han realizado en la alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El ingeniero Josué Colón, quien lideró la corporación bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño, fue designado hoy como el nuevo director ejecutivo luego de que Efran Paredes pusiera el puesto a disposición de la Junta de Gobierno de la AEE.

“Josué Colón es la persona más conocedora y capacitada para dirigir la Autoridad de Energía Eléctrica en este momento. Es un gran recurso para Puerto Rico y cuenta con mi plena confianza. Le he pedido un plan abarcador de mantenimiento para todas las plantas generatrices de la AEE para asegurar que la capacidad de generación cumpla con las necesidades de nuestro pueblo”, manifestó el gobernador en declaraciones escritas.

Relacionadas

“La falta de fondos no es excusa, pues nuestra gente quiere resultados. Estoy confiado en que estos cambios en la alta gerencia de la Autoridad resultarán en una mejor administración y prevención en el asunto de la falta de generación de energía. La misión es que se acaben ya los apagones”, sostuvo.

Fernando Gil-Enseñat, quien formó parte del gabinete Ejecutivo durante las administraciones de Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez, fue seleccionado ayer como el nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.